Psicomotricidad
JUEGO 1º : ¡ A CLASIFICAR!
Objetivo: Coordinación óculo-manual y potenciación de la musculatura de las extremidades superiores.
Material: Mesas a la altura adecuada del anciano, botellas, vasos, platos, cubiertos…
Desarrollo: Este juego consiste en clasificar los objetos en función del color, del tipo de objeto, del material, del tamaño… en los diferentes compartimentos proporcionados.
JUEGO 2º: ¡ ESPEJITO, ESPEJITO!
0bjetivo: Esquema corporal y movimiento creativo.
Material: No es necesario ninguno.
Desarrollo: Los pacientes se colocan por parejas, situándose uno frente al otro. Uno de ellos es el espejo del otro; es decir, es la imagen que se refleja. El primero va realizando los gestos que se le ocurran, su compañero le imita representando la imagen reflejada. A continuación se invierten los papeles. Imaginamos que nuestro compañero imita a un camarero llevando la bandeja.
A través de estas viñetas quiero ilustrar algunos de los ejercicios explicados anteriormente.
Flexión de hombros con las picas
Desviación cubital y radial de la muñeca
Pisar el suelo con la punta de los pies
Dibujar círculos con los codos
Trabajar el ritmo